Distancia interpupilar

Hola a todos es mi primera vez preguntando y espero me puedan orientar. Compre unas gafas nuevas, soy miope y mi aumento es de -3, ayer los retire y no veo bien, debo aclarar que las gafas anteriores tenían la misma graduación solo que cambie de vidrios a orgánicas pero mi distancia interpupilar es de 6 y las nuevas tienen 6,5 y no estoy cómoda, ¿debo acostumbrarme ya que me dicen que es muy poca diferencia o realmente debo reclamar su reposición?, estoy un poco confundida y mareada, veo un pozo a mis pies, ¿eso es normal?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No deberías tener problemas por esa diferencia en la distancia interpupilar con tu graduación.
Es posible que se deba a la curvatura de las lentes. Las lentes orgánicas suelen hacerla con bases de curvatura más elevadas que la sminerales, y puede deberse a eso.
También puede deberse al cambio de ángulo de la montura. Las hay más inclinadas o menos y eso puede afectarte mucho.
Otra posibilidad es que las lentes tengan unas aberraciones diferentes a las anteriores, por el cambio de material, y esa sea la causa. El policarbonato, que en muchas ópticas te lo venden como lo mejor, tienen un numero de Abbe (aberración cromática) rayando el límite de lo soportable.
En cualquier caso, te acabarás acostumbrando.
Ante todo te agradezco la celeridad y claridad de tu respuesta, como he cambiado los marcos ( en Argentina los llamamos así) es evidente que también cambio la forma de los cristales y creo que ahora son un poco más curvos, creo que voy acostumbrándome un poco más pero todavía hay algo que me sigue mareando un poquito. Muchísimas gracias y seguiré con mi adaptación. Hasta la próxima.