¿Duda lentes de contacto cosméticas?

Ase como un mes compre una lentes de contacto y veía borroso, ¿una amiga (estrella) que ya había usado anteriormente me dijo que al principio era normal y después vería bien el caso es que aun veo borroso y otra amiga (soledad) se compro de las mismas que tengo pero en otro color y ella veía bien del 2 día que las uso y eso que las compro con migo
a que se debe que vea borroso?
¿Puede ser que la medida estándar que traen simplemente no me sirvan?
¿En caso de ser así ai con medidas para cada persona? ¿Son más caras?

1 respuesta

Respuesta
No debes comprar las lentes de contacto sin controlar por un profesional contactólogo. Si las has comprado a un contactólogo, él debe determinar qué es lo que falla.
Los parámetros de las lentes son muchos y no valen todas para todas las personas. Sería como comprarte unos zapatos "a ojo", sin mirar siquiera el tamaño.
Tu pregunta es como decirme que tus amigas se han comprado unos zapatos del 35 y no les hacen daño, y a ti sí.
Entre los datos de una lente de contacto está la graduación, el diámetro, la base de curvatura, las curvas periféricas, el diámetro de la zona óptica, el material... todos estos parámetros hay que tenerlos en cuenta para una buena adaptación, y comprar lentes de contacto sin control puede ser un riesgo no solo para ver, sino para provocar daños irreparables en la córnea.
Las lentes de contacto, sean de color o no, bien adaptadas, nunca pueden hacerte ver borroso. Algo está mal si ves borroso, pero no puedo determinarlo sin examinarte.