Inicio > Vista > pacoabga > Miopia

Miopia

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/10/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Vista
14/10/2008
jlosada, usuario preguntando en Vista
Usuario
Hola, soy un chico de 24 años y con miopia, tengo 1 dioptría en el ojo izquierdo y 1.75 en el derecho. El objeto de mi pregunta es que me gustaría ser piloto de linea aerea y el límite está en 3 dioptrias. Hoy por hoy no tengo problemas en pasar los reconocimientos, pero no se si en unos años puede que no pase las pruebas. En los tres últimos años sólo me ha aumentado 0.5 en el izq y .25 en el dcho. Muchas gracias por todo.
14/10/2008
jlosada, experto respondiendo en Vista
Experto
hola jlosada, respondiendo a tu pregunta:
en primer lugar es muy buena señal que la miopia no te haya aumentado casi nada o nada practicamente desde hace tres años, por lo que es una señal para que no lo haga mas, o si lo hace sea muy poco y hasta las tres dioptrias todavia te queda mucho.
en segundo lugar por la edad que tienes ya es dificil que aumente mas, siendo ese tipo de miopia que parece una miopia denominada funcional, es decir por el trabajo de cerca,
Desde mi pùnto de vista creoque puedes estra tranquilo, pues pienso que no te subira mas o si lo hace no sera mucho, no tanto como para alcanzar las tres dioptrias.

En fin puedes estar tranquilo y no preocuparte por la miopia ,pero si deberias de seguir algunos consejos sobre tu vista cuando te pongas a estudiar sobre higiene visual , pues ayuda a ir controlando la miopia.
de todas formas que sepas que hay una tecnica llamada ortoqueratologia que te quita la miopia si npasar por un quirofano , te lo digo por si tuvieras alguna vez alguna pega para pasar algun reconocimiento ,o tu pienses que lo vas a tener,quita hasta 3 Dp.
un saludo y ya sabes donde encontrarme
Paco
14/10/2008
jlosada, usuario preguntando en Vista
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me tranquiliza bastante saberlo.
Más opciones
Enlaces patrocinados