Prismáticos

Hola. Quiero comprarme unos prismáticos y en las especificaciones me hago un lio pues no entiendo los números que ponen.Yo específicamente los quiero para ver la ciudad desde una montaña y para el campo.Mi presupuesto es de 50 euros, espero vuestro consejo y si me dais el dato concreto de cuál comprar mejor.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El presupuesto es escaso para un producto de calidad.
Los números de un prismático ndican el aumento y el diámetro de la lente de entrada de luz. Por ejemplo, un prismático de 10x50 es de 10 aumentos y las lentes son de 50 mm de diámetro. Cuanto mayor sea el aumento, más grandes ves las cosas. Cuanto mayor sean las lentes, más luminoso es y más claro vas a ver, aunque los hace más grandes, caros y pesados.
El aumento significa que las cosas las vas a ver como si estuvieras a menor distancia. Por ejemplo, un aumento de 2, ves las cosas que están a un km como si estuvieran a 500 metros, un aumento de 10 como si estuvieras a 100 metros.
Lo normal en unos prismáticos es un aumento entre 8 y 15.
No se que podrás encontrar por ese precio, yo lo que conozco con calidad "decene" son de unos 200 euros para arriba. Los de 50 euros ni me los planteo. Es pan para hoy, pero te acabarás gastando 200 en uno bueno.