Dudas sobre herencia de problemas oculares

Hola:
Tengo una duda con respecto a la herencia que puede haber entre hermanos con respecto a problemas oculares tales como miopía y astigmatismo. Ya que en mi caso particular yo no tengo ningún problema ocular como los anteriormente mencionados y mis dos hermanos si los tienen. Mi padre tiene miopía y mi madre astigmatismo y en este caso soy el único de mi familia que no tiene problemas oculares tan grandes como mis hermanos ya que yo tengo solo 0.50 en un solo ojo y en el otro nada. Y mi duda es ¿el comoyo no tengo ninguno de esos problemas tan desarrollados?, sabiendo que toda mi familia usa lentes, incluso mis abuelos, y tíos.
Ya que mucha gente me pregunta que si en verdad somos hermanos.
Agradezco de antemano su apreciable tiempo para leer mi duda.
pd. Paso mucho tiempo frente al monitor de la computadora a causa de mi profesión.
Gracias.
Respuesta
La herencia es una lotería. A veces se trasnsmite más entre segundas generaciones, es decir, de abuelos a nietos, saltándose los padres.
Por ejemplo, los genes indican que has de tener cierta característica del padre, pero si se combina con una más potente de la madre, pues no aparece esa característica, aunque si que un hijo tuyo puede heredarla, porque el gen lo sigues teniendo.
En mi caso, por ejemplo, soy el único de la familia con una miopía de 8 y pico dp. Con un primo por parte de mi padre, que tiene lo mismo. Está claro que los dos hemos recibido un gen que los demás no tienen, o que no tenemos otro gen que anule el de miopía, que a lo mejor los demás si tienen.
De todas formas, no hay que darle vueltas. Si lo tienes, pues mala suerte, y si no, pues mejor.