Inicio > Óptica > supercalamar > Graduacion

Graduacion

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 29/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Óptica
29/10/2009
Usuario
Hola buenos dias, me acaban de graduar la vista y me han dado un papel en el que pone:
lejos: O.D. cil +1 d.   eje a 5 :esf -0,25
          O.I  neutro

No entiendo que quiere decir, que es lo que tengo ni que graduacion,agraceria si puedes me lo aclararas.
Gracias y un saludo.
29/10/2009
arrieta0, experto respondiendo en Óptica
Experto
Hola.
Pues es fácil, sabiéndo interpretarlo, claro.
Esto quiere decir que tienes en el ojo derecho una miopía de -0.25 (esfera -0.25) con un astigmatismo hipermetrópico de +1.00 (cilindro +1.00) a 5º (el astigmatismo SIEMPRE tiene que tener asociado un eje.
En el ojo izquierdo, no tienes nada, de ahí poner una lente neutra, es decir, sin graduación.
Básicamente se podría decir que tienes astigmatismo (hipermetrópico por ser positivo) de +1.00, ya que la miopía es muy poca.
Saludos.
29/10/2009
Usuario
Mil gracias por tu respuesta, me ha resuelto mi duda.Solo una pregunta mas, sin animo de abusar. Para usar lentillas en el ojo derecho, seria la misma graduacion?
Mil gracias de nuevo y un saludo.
29/10/2009
arrieta0, experto respondiendo en Óptica
Experto
Hola.
Emn principio si, pero yo no lo aconsejo, ya que las lentillas tóricas (que corrijen astigmatismo) no suelen dar buen resultados para astigmatismos puros o casi puros. Cuando van bien es cuando existe, por ejemplo, 3 dp. de miopía y 1 de astigmatismo.
De todas formas, no se pierde nada por hacer la prueba.
Saludos.
29/10/2009
Usuario
Ha sido muy claro y muy rapido, aun habiendole hecho varias preguntas.GRACIAS!!!
Enlaces patrocinados