De lejos :S

Buenas, resulta que hace unos añitos atrás he ido notando como mi vista de lejos ha ido disminuyendo y que veo borroso a cierta distancia. En cambio de cerca veo bien.
¿Es normal? :S estoy un poco asustadiko xD supongo que tendré que ir a un oculista.. ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, y sin conocer más datos (edad, por ejemplo), se me ocurre que puedes tener un poco de miopía. La miopía nos hacer ver borroso de lejos, pero bien de cerca.
El profesional de atención primaria en problemas de visión es el óptico optometrista, que en caso de encontrar algún problema que lo requiera, no dudará en remitirte al oftalmólogo.
Mi recomendación es que acudas a una óptica, donde le harán una refracción (graduación de la vista) y determinarán el defecto que existe. El optometrista que te atienda, si encuentra alguna anomalía, debería remitirte al oftalmólogo.
Si prefieres acudir al oftalmólogo directamente, puedes, aunque es como ir al oncólogo por que haya salido un grano y pienses que sea cáncer. Lo normal sería al medico de cabecera primero y si el considera que debas ir a otro especialista, ya te lo dirá.
Es decir que me recomiendas ir a una óptica primero de todo y luego ya ver depende de lo que me digan el sitio a donde ir, aunque me recomiendas pasar primero por el medico de cabecera.
Por cierto, tengo 19 años por si sirve de ayuda.
Otra vez.
Mi recomendación es que vayas a una óptica. Elloos ya te mandarán a donde necesites, si hace falta, o te venderán unas gafas.
Lo del médico de cabecera era un ejemplo. No necesitas ir a no ser que prefieras ir antes al oculista.