¿Una óptica fiable?

Tengo 51 años y mi consulta es la siguiente:
Quiero graduarme la vista para comprarme unas gafas que me sirvan para leer y conducir, pues actualmente utilizo unas de farmacia para leer y ninguna para conducir.
Las de farmacia me las compre por que después de acudir a varias ópticas ninguna me igualo la graduación que me hizo el oftalmólogo de la S.S. Por lo que ignoro cual es la correcta.
Podrían sugerirme una óptica fiable. Resido en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarle en su pregunta:
A ver, soy de granada y no conozco ópticas en madrid, lo único que le puedo decir, es que cualquier gafa que compre en óptica, tanto graduada en la misma óptica, como por un oftalmólogo, esta a años luz por encima, de la que usa de farmacia. Si la de farmacia no le ha producido problemas en su visión, tranquilo, la que compre recetada por un profesional seguro que no le causa ningún daño.
La gafa de farmacia, viene de china, con lentes que no han pasado ningún control optometrico ni sanitario en cuanto a calidad óptica, aberraciones, absorción de UV etc.., misma graduación en ambos cristales (graduación muy básica que seguro no coincide con la que tiene), centros ópticos a distancia estándar(seguro que no coincide con los suyos)..., para una emergencia van bien, funcionan como lupas, pero no como gafa definitiva.
Sobre las diferencias de graduación entre ópticas y oftalmólogo de la SS, no comenta si entre las de la óptica también hay diferencias. Es normal obtener diferencias entre graduaciones, la refracción no es algo exacto, son procedimientos subjetivos. Mire de graduar a la misma persona por la mañana o por la noche, si la persona viene de estudias 5 horas seguidas a si viene descansado, esta recién levantado, etc..., podemos sacar graduaciones ligeramente diferentes, sin que estén mal. El sistema visual, digamos que da un margen, y se comporta igual de bien con una y con otra. Seguro que de las graduaciones que tiene hay dos que se parecen más, esa seria quizás la más correcta.
De todos modos, si tuviera que elegir, tomaría la de cualquier óptica antes que la del oftalmólogo de la SS (mi experiencia de 9 años así me lo dice), aquí en andalucia, ya no se gradúa en la SS, el medico de cabecera da un volante (P10) al paciente para que acuda a la óptica y receta las lentes, al oftalmólogo solo si son patologías.
Cualquier óptica va a mimar su encargo, yo gradúo, pido las lentes que mejor van a ir, las monto y las entrego al paciente, poniendo todo mi saber profesional en ello, y como por supuesto, si hay algún error (también soy humano je je), me hago responsable de todo. La graduación del oftalmólogo(también es humano) si es errónea, le aseguro que no se va a hacer cargo del arreglo.
Bueno, perdón por el tocho.
Hola:
Ante todo muchas gracias por su contestación y aclaración de algo que desconocía, como que es natural que haya ese margen en la refracción visual.
Me quita un peso de encima!
Un saludo