Inicio > Óptica > supercalamar > que lentillas me aconseja

que lentillas me aconseja

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 10/02/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Óptica
04/02/2008
Usuario
<div class="MessageText">Hola buenos dias. </div><div class="MessageText">
Es la primera vez que voy a comprar lentillas por internet, por el ahorro que ello me conlleva. Ya las he usado con anterioridad, pero siempre comprandolas en opticas de mi ciudad y me voy a decidir a comprarlas en una pagina de internet o bien en <a rel="nofollow" href="http://www.lentillasonline.com/" target="_blank">www.lentillasonline.com</a> o en <a rel="nofollow" href="http://www.lenscattcher.com/" target="_blank">www.lenscattcher.com</a> ya que ambas web me inspiran cierta confianza. El caso es que anteriormente habia usado lentes de contacto de la marca Kummer (de reemplazo mensual) y ahora he de decidirme entre estas 3 marcas y por ello le pido consejo:</div><div class="MessageText">
La 1 de ellas son las SOFLENS 59 de Bausch and Lomb con estas caracteristicas: Lentes de contacto desechables de alta calidad y de duración mensual, con muy buenas cualidades ópticas, grán comodidad, alta resistencia y facilidad de mantenimiento.
Curva Base (BC): Medium = 8.60 mm; Diámetro (DIA): 14.20 mm...
Material: Hilafilcon B con tinte de visibilidad, Contenido de agua 59%, Permeabilidad al oxígeno (Dk) 22</div><div class="MessageText">
La 2 de ellas son las BIOMEDICS 55 EVOLUTION de Cooper Vision /Ocular Science: Lentes de contacto desechables de alta calidad creado con una excelente permeabilidad y de duración mensual (compatibles con los lentes Medisoft 55, Ocumed 55, Mediflex 55, Diagnostic 55, Contaview spheric, Cool, Yes, Ultraflex 55). Curva Base (BC): 8.60 (- dioptrías), 8.90 mm (- dioptrías). Diámetro (DIA): 14.20 mm
Material: Ocufilcon D con tinte de visbilidad y con filtro protección UV, Contenido de agua 55%, Permeabilidad al oxígeno Dk  28.2</div><div class="MessageText">
Las 3 de ellas son una marca nueva y bastante economica, HORIEN DISPOSIBLE de Horien; Nuevas lentes de contacto de duracion mensual y economicas. Diseñadas con material de alta calidad (Ocufilcon -D). BC Standar: 8,60 o 8,80, Diametro (DIA): 14,20. Contenido en Agua 55 <font size="2">%</font>, permeabilidad al oxigeno DK 19,7. La verdad es que estas ultimas tienen un precio bastante interesante y no se si sera una buena decision, de ahi mi consulta. </div><div class="MessageText">
En base a su experiencia y a las caracteristicas de las lentillas antes mencionadas cual seria su consejo a la hora de realizar mi compra.
Agradeciendole su atencion y en espera de su respuesta, le saluda.
Jose-Carlos Devesa Fernandez
</div>
04/02/2008
bolinki, experto respondiendo en Óptica
Experto
Hola.
 No puedo aconsejarte sobre este tema, sin antes haber realizado un examen completo del ojo, graduación, curvatura corneal, diámetro corneal, diámetro pupilar, agudeza visual, estado general, polo anterior, párpados, etc.
 Cualquiera de estos parámetros son importantes para la adaptación de lentes de contacto, y  ningún profesional que se precie debería dispensar unas lentes de contacto sin conocer estos datos.Por otro lado, la venta de lentes de contacto sin supervisión de un óptico-optometrista está prohibida en España.
 Siento no poder ayudarte, pero los ojos son un órgano muy delicado y la visión una función muy seria para jugar con ella.
 Saludos.
07/02/2008
Usuario
Hola de nuevo.
Desearia me facilitara la siguiente aclaracion:
La verdad que siempre compre las lentillas en opticas de mi ciudad y nunca tuve problemas con ellas, incluso en una ocasion me decidi a comprar lentillas de colores en una optica que las ofertaba y a la que no habia ido con anterioridad y sin hacerme ningun estudio ni prueba ninguna me dejaron probar unas lentillas de color de prueba, las cuales compre y no tuve ningun problema con ellas.
Decirle que las ultimas que me vendieron en una optica de mi ciudad, segun pone la caja fueron las Proclear de CooperVision (omafilcon 38% y 62% de contenido H2O).
En base a esto ¿me aconsejaria comprar las mismas ya que no tuve problemas con ellas y si me realizaron un estudio?
Agradeciendole de nuevo su atencion y en espera de su respuesta, le saluda.
JOSE-CARLOS DEVESA FERNANDEZ
49190-MORALES DEL VINO (ZAMORA)

07/02/2008
Experto
Si se trata del mismo tipo, marca, modelo y parámetros que alguna que hayas utilizado antes, no hay problemas. Compra donde más barato te resulte. Piensa de todas formas en posibles cambios de los medios (curvatura corneal, posibles lesiones, etc.) que pueden hacer que las que antes te iban bien, ahora puedan no valerte. Yo a todos mis clientes les hago revisiones periódicas, y aunque es raro el cambio de parámetros, no es imposible.
No obstante te recuerdo la ilegaglidad y riesgo de la compra de productos sanitarios por internet sin el control directo de personal sanitario cualificado.
Saludos.
(Por cierto, yo soy de Zamora capital)
07/02/2008
Usuario
Hola de nuevo.
Solo una pregunta.
¿Tiene la optica en Zamora?
07/02/2008
Experto
Sí.

Saludos.
07/02/2008
Usuario
Hola de nuevo.
La pregunta es evidente:
¿cual es su optica, si no tiene inconveniente en decirmelo?
Saludos
07/02/2008
Experto
Je.
No se... es como perder el anonimato tan agradable que da lo de Internet...
Te respondo en privado.
07/02/2008
Usuario
ok, puede hacerlo a cheve50@hotmail.com
08/02/2008
Experto
Enviados los datos.

Saludos.
10/02/2008
Usuario
Gracias, ya se donde esta su optica, nunca he ido por alli, pero bueno, lo mismo algun dia pruebo... Solo una pregunta mas: ¿cuanto me supondria realizar una graduacion y lentillas, -mejor mensuales-,  para tres meses?. Si desea responderme ya sabe mi correo: cheve50@hotmail.com
Gracias otra vez
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas