Inicio > Óptica > nuritad > ortoqueratologia.

ortoqueratologia.

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/11/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Óptica
10/11/2007
fraguel, usuario preguntando en Óptica
Usuario
Hola:

Verás tengo la siguiente graduación en mi vista ojo derecho 2 de miopia y el izquierdo 2 de miopia y 1,50 de astigmatismo. Hasta ahora había usado siempre lentillas blandas desechables o las gafas. Me han ofrecido, en la optica, una lentillas para domir que te corrigen los problemas de vision. Luego al levantarte te las quitas y ya está. La casa es paragoncrt.com.

Mi pregunta es ¿es buena esta técnica? ¿no tiene más complicaciones y contraindicaciones que las lentillas blandas? ¿me recomiendas que use estas lentillas?.

Gracias, espero tu respuesta.
11/11/2007
fraguel, experto respondiendo en Óptica
Experto
La ortoqueratología es una técnica que, según te habrán explicado consiste en poner una lentilla para dormir (es importante no tenerla con los ojos abiertos). Durante la noche la lente aplana la córnea, de tal manera que durante el día está corregida la miopía. Mientras transcurre el día se va abombando otra vez la córnea y es posible que no veas tan bien por la noche como por la máñana (a tener en cuenta si vas a salir por la noche).

Esta técnica la usan mucho los que quieren opositar a policía, bomberos, etc ya que aunque puedan llevar corrección si superan las pruebas, no se les permite durante éstas y deben tener cierto grado de visión.

Las lentes blandas son las que dan más complicaciones, sobretodo por el mal uso que se les da (mala limpieza, abuso de las horas de uso y días de uso, etc).

Otra alternativa muy buena es cambiar a las lentes semipermeables (las duras de antes) que ya no molestan tanto ("Menicon" tiene una capa de plasma que las hace muy cómodas) y son más saludables para el ojo. Las hay para llevarlas 24h. Con estas lentes se ve mejor que con las blandas, sobretodo con el ojo del astigmatismo.

Una cosa más: tanto las lentes Orto-K como las permeables tienen un proceso de adaptación más lento que las blandas, estarás más días porque es más laborioso (es como si te hicieran un traje a medida) Así que paciencia si optas por cualquiera de éstas opciones.

Ánimo y confía en tu óptico.

Nuria
11/11/2007
fraguel, usuario preguntando en Óptica
Usuario
Muchas gracias
Enlaces patrocinados