|
Hola Juanma
Antes de nada perdona por este retraso en contestarte, pero no he tenido tiempo apenas para meterme en todoexpertos.com pues llevo un año un poco movidito en cuanto a trabajo.
Mira sinceramente te digo que con la graduación que tienes si que sería conveniente que te adaptaras unas gafas puesto que con entre 1,00 D y 1,25 D de Miopía y 0,50 de Astigmatismo notarás mucha diferencia cuando las lleves puestas. Personalmente te recomiendo incluso que las lleves puestas todo el día, pues tu Sistema Visual te lo agradecerá.
Brevemente y sin entrar en muchos tecnicismos te puedo decir que la Miopía o bien viene por herencia genética o bien es una adaptación de tu Sistema Visual a las tareas que normalmente haces. Seguramente te ha aumentado por realizar continuos y frecuentes trabajos de cerca, como por ejemplo con el ordenador, aunque no me aportas muchos datos en cuanto a tu persona, si puedo decir que es algo a tener en cuenta.
Además te puedo decir que el astigmatismo es algo más molesto pues es la pérdida de esfericidad de tu córnea y que hará que tanto en cerca como en lejos veas los objetos borrosos y con ligera pérdida de forma.
Desde luego que si que la recomendación que te han dado de que uses las gafas para conducir (es muy importante el llevarlas en ese caso) y para el cine, pero que además es recomendable que las lleves todo el día, excepto para actividades de cerca pues debido a esa previa adaptación de tu Sistema Visual (ojos) a trabajos en cerca, no las necesitaras ahí.
Respecto al precio que me comentas, 275 euros, te puedo decir que pasa como en todo, ahí precios diversos. Eso sí, te recomiendo que compares productos oftálmicos y mires la calidad/precio, pues la Salud Visual.
Por último te puedo recomendar, para un uso diario de las gafas, unos cristales orgánicos con tratamiento antirreflejante. Orgánicos porque al pesar mucho menos se te hará facilísimo el llevar gafas diariamente y el tratamiento antirreflejante porque te ayuda a tener menos reflejos molestos que se te puedan producir debido a ese astigmatismo.
Recibe un cordial saludo
y si tienes más dudas aquí me tienes a tu disposición
|