Inicio > Vista > alphavil > Gafas

Gafas

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/03/2006
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Vista
01/03/2006
juanmanm, usuario preguntando en Vista
Usuario
Hola, buenos dias.

Te comento mi situación para ver si puedes aconsejarme. Nunca he utilizado gafas ni lentes de contacto. Hace 5 años me hice la ultima revisión y me dijeron que no las necesitaba puesto que tenia muy pocas decimas (creo recordar que 0,25) y estas tenderian a desaparecer. De unos meses aquí noto como tengo que forzar la vista y "achinar" los ojos para ver ciertos letreros lejanos. Ayer estuve en dos opticas para que me graduaran la vista y me dijeron en ambas que tengo 0,5 de astigmatismo en cada ojo, y 1 y 1,25 de miopia en cada ojo, por lo que por lo visto me dijeron que se resta y tengo 0,5 y 0,75 de miopia en resumen. Me comentaron en una de ellas que mi problema era que tenia la pupila muy grande por lo que los rayos no entraban directos o algo así. Tambien me recomendaron que si me ponia gafas solo las utilizase para ir al cine y para conducir y no para trabajar con el ordenador, estudiar ni andar por la calle. Mi pregunta es si en tu opinion es recomendable que me gaste los 275 euros que aproximadamente me costaban las gafas para esos casos excepcionales en los que las necesitaria.

Muchisimas gracias de antemano, un saludo, Juanma
03/03/2006
juanmanm, experto respondiendo en Vista
Experto
bueno mira, la miopia y el astigmatismo son dos defectos diferentes, y por lo que me indicas de "achinar" te bajan vision de lejos. Normalmente con medidas de 1.00 dpt. o mas en estos casos, la correccion debe ser de uso permanente para que tus ojos siempre vean bien y no hagas estenopeico ( achinar). tanto los anteojos como los de contacto son buena opcion siempre y cuando se ajusten a tus necesidades. lo importante es corregir los defectos para mantener buena salud y calidad visual. revisa bien tu formula y pregunta en la optica cual seria el uso de tus lentes, pero a mi forma de ver serian permanentes. me avisas si necesitas mas info. buena suerte.
06/03/2006
juanmanm, usuario preguntando en Vista
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Más opciones
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas