Estudio del Mar

Necesito saber por que el hombre no puede sumergirse a más de 200m de profundidad, ¿por qué se requieren mezclas de Nitrógeno y que es la descompresión y que produce?

1 respuesta

Respuesta
El hombre no puede descender tanto en el agua simplemente porqué no ha evolucionado para ello. Verás, a esas profundidades la presión que ejerce el agua sobre nosotros es unas 50 veces superior a cuando estamos en superficie, aunque creo que se podría descender algo más.
El verdadero problema viene al ascender, ya que se puede producir "la muerte dulce", se trata de un fenómeno que crea burbujas de oxígeno en la sangre al descender rápidamente la presión. Por eso se combina con Nitrógeno, para "relentizar" este efecto, el cual provoca insconciencia y corte del riego sanguíneo al celebro (no se siente dolor, de allí su nombre).
Podíamos resumir esto a la misma frase con la que he comenzado a explicártelo:
El ser humano no ha evolucionado para vivir en el agua y menos a esas presiones.