Océano

¿Por qué el océano es salado, es decir a que se debe su salinidad?

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día se admite que el agua actual se desprendió del interior de la Tierra como consecuencia de la actividad volcánica arrastrando elementos químicos con ella. A esto se le suma el producto de la meteorización de las rocas de la corteza terrestre.
Básicamente estas son las causas del gran contenido de sales de las aguas oceánicas.