Links de enlace respecto a la afectación de los organismos marinos por temperatura y densidad

Como afecta la tamperatura y la densidad a los organismos marinos
Si puede mandar links
Si no con una respuesta breve

1 respuesta

Respuesta
Bien tratare de explicártelo de la manera más simple posible.
Los organismos marinos, así como el resto de animales y plantas, están condicionados a un determinado rango de temperatura, que condiciona casi siempre cilo de vida, es decir, puede ser, como en el caso de las diatomeas (algas fitoplanctonicas) que esperen una subida de temperatura para reproducirse, provocando las típicas mareas rojas que seguramente habrás visto en la televisión. Otros organismos, como en el caso de los moluscos nudibranquios, al bajar la temperatura disminuye su metabolismo y entran en una especie de hibernación y al subir la temperatura aprovechan para reproiducirse y poner las puestas de huevos.
En resumen, una subida o bajada de temperatura, alejándolos de su rango habitual, afecta al metabolismo de los seres vivos en general llegando incluso a provocarles la muerte.
En cuanto a la densidad, como supongo que sabes en el agua de mar están disueltas una serie de sales minerales, como el Cloruro sódico, haciendo que ese agua "pese" más que el agua destilada o el agua dulce y tenga unas características ditintas. Los organismos marinos (sin contar con los que viven es zonas salobres como estuarios) están en un rango de salinidad de 35-37 gramos/ litro. Si varías este rango puedes causar la muerte do ls organismos.
También tenemos el caso de las anguilas, que viven en los ríos y van al mar de los sargazos a dejar los huevos o el de los salmones, que hacen el viaje inverso para depositar los huevos en los ríos.
Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar.
Lo de los links intentaré buscarte alguno.