Siempre he querido saber en que consiste el fenómeno del Niño que mentan tanto en las noticias.

Que tal, desde que lo escucho en las noticias siempre quise saber ¿qué es el fenómeno del niño?

1 respuesta

Respuesta
Como la respuesta podría alargarse demasiado te voy a dar una respuesta corta y luego busca más información en internet. Hay muchísima.
El fenómeno de El Niño es una alteración de la temperatura del agua del mar en las costas del Pacífico de Perú. Se llama El Niño porque así conocían este fenómeno los pescadores peruanos porque solía presentarse cerca de la Navidad (¡Ya viene el Niño!). El agua del mar más caliente tiene menos nutrientes y eso hacía que la pesca desapareciera y así es como ellos lo notaban.
Este fenómeno es la manifestación de una anomalía de la circulación atmosférica que da lugar a grandes cambios en el tiempo meteorológico de todo el mundo, por eso se ha convertido en un fenómeno tan famoso.
Lo dicho más información en internet.