Altura y presión atmosférica

Respuesta de
carlosu7
a
Usuario
Buenas tardes.
Acabo de adquirir una estación meteorológica de Lesibook, no es muy avanzada pero me da temperatura, humedad y presión. Para un aficionado como yo es suficiente. Lo que pasa es que la presión no me deja adaptarla a la altitud en la que vivo y me marca valores cuyo significado desconozco, yo siempre tenía el concepto de los 1016 mb, y ahora está siempre en torno a los 900. El aparato está a 1020 metros sobre el nivel del mar, ¿Hay alguna fórmula para adaptar esa presión a al altitud en la que me encuentro?
Saludos.,
Experto
Haciendo cálculos he podido averiguar que a una altura de 1020 metros la altitud, descendiendo cada 2750 metros 250 mb -que es lo mismo que hPa-, con lo que haciendo una regla de tres (250 mb entre 2750 multiplicado por 1020 es igual a 92,7 mb menos).
Es decir, que siempre que veas que la presión local es de -por ejemplo- 912 mb, súmale 92,7 mb para darte 1004,7mb.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo, Carlos.
Usuario
Lo primero gracias por la respuesta. Ahora mismo con un tiempo soleado y sin nubes me marca 899 hpa, con lo cual sería 991, que es baja presión. También puede ser que el cacharro no marque bien. El rango de presiones está siempre entre 892 y 905, nunca se ha movido de esa zona,.
Experto
Pues puede que funcione mal, de ser así, para hacerte una idea súmale 100 en vez de 92,7. Un saludo, Carlos.
PD: Valora la respuesta, por favor. :)