Presión atmosférica

Quisiera poder interpretar la presión atmósferica (ejemplo : (1012) y sus variaciones para saber el tiempo que va a hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La presión atmosférica normal es de 1.013 milibares, respecto al nivel del mar. Milibares es la unidad en la que se mide dicha presión.
Por debajo de 1.013 estamos dentro del radio de acción de bajas presiones o "borrasca". Por encima de 1013, estamos dentro del radio de acción de altas presiones o "anticiclón".