Se puede usar corticoide con la antitetánica recién dada

Hace dos días me puse la antitetánica y suero, ayer tuve una reacción alérgica por unas picaduras de mosquito severas y tome una pastilla de prednisona 8gr que habían quedado de mi hija, siendo que yo peso 70 kg, puede ser que esa pequeña dosis interfiera con la vacuna, gracias pd: igualmente a la tarde me dirijo a la guardia porque sigo con las picaduras muy intensas

1 Respuesta

Respuesta

Por ser la prednisona un agente inmuno - supresor puede interferir en la adecuada inmunización de la vacuna.

Aún así, y sabiendo que la dosis de prednisona que has tomado no tiene por qué alterar significativamente el efecto de la vacuna, siempre existe cierta duda sobre la certeza de que quedes correctamente inmunizado a dicha enfermedad.