Trabajar con puntos de sutura

Sufri un accidente laboral y me dieron puntos de sutura. Mi pregunta es referente a si la mutua te puede obligar a ir a trabajar con puntos y si el paciente puede decidir si se los quita en su centro de salud o si solo la mutua puede hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá, básicamente, de si los puntos de sutura dificultan tu actividad laboral (por ejemplo si eres mecánico y tienes puntos en la mano derecha), o si corres el riesgo de sufrir un perjuicio (p.e. Si eres agricultor se te puede infectar la herida).

Al ser un accidente laboral, todos los trámites y todos los tratamientos y curas han de pasar por la mutua (incluida la retirada de los puntos).