Puntitos en el paladar

doc bueno mi pregunta es sobre unos puntitos que me salieron en la parte del paladar blando los cuales son como el tamaño de la cabeza de un alfiles sino es que un poco mas pequeños los cuales no tienen nada adentro ni les sale nada es como si fuera un sarpullido pero mi paladar no lo tengo mas rojo ni irritado no me molestan para nada no cambian de forma según yo tengo los mismos no se mueven ni aparecen mas nada mas los tengo ahí donde le digo en el paladar blando en ninguna otra parte de la boca los tengo son muchos pero casi no se ven a menos que estire el paladar blando pero si los siento y esto tiene un año que me los detecte y los he estado monitoreando por así decirlo pero no cambian no crecen no les sale nada no me molestan ni mucho menos quisiera saber que puede ser o a que se puede deber; le comento que soy asmático y e usado salbutamol en spray desde pequeño a mi me checo un doctor del asma y me dijo que parecía una alergia que padecemos los asmáticos pero quisiera saber su punto de vista.

Cómo le comento son muy pequeños no salen mas no se mueven ni crecen no supuran nada si los toco no me duelen son muy pequeños y nada mas los tengo localizados en el paladar blando de mi boca todo el resto de la boca esta normal solo tengo esa alteración ahí que podrá ser? Ya estoy muy nervioso.

2 Respuestas

Respuesta

Que tal no te alarmes si tiene un año que te diste cuenta que los tenias y no hay dolor no han crecido en numero y tamaño es posible que sean glándulas salivales menores, que no en todos los pacientes llega a salir, en mi experiencia los he visto en algunos pacientes y no refieren ningún síntoma, por otro lado pudo ser que injeriste algún fármaco que te pudo lastimar la garganta y se esta recuperando de esto, de cualquier manera para cualquier duda que tengas estoy a tus ordenes.

hola doc gracias por su respuesta de verdad me deja un poco mucho mas tranquilo por otro lado como es o me podría explicar mas o menos como lucen las glándulas salivales menores se pueden presentar cual es su imagen o su textura para poder comparar un poco o se asimila mucho como en mi caso que le expuse antes ese tipo de cuadro y si esto se puede quitar de alguna manera o es permanente para las personas que nos salen.

gracias por la aclaración

El aspecto que tienen las glándulas salivales menores generalmente son imperceptibles pero en el paladar blando en ocasiones llegan a presentar un aligera elevación sin sentir alguna molestia y son muy pequeñas son puntitos (cabeza de un alfiler muy pequeño) en cantidad varia en numero (ellas en ocasiones son varias y aveces son contadas) cuando llegan a ver probablemente es cuando se inflaman para excretar la saliva pero después se borran no desaparecen de cualquier forma si tienes alguna pregunta estoy a tus ordenes.

Respuesta

doc me salieron algunos puntos rojos algo grandes tipo 6 puntos en el paladar y mi lengua la tengo re seca y blanca, y llagas en la lengua, ¿es algo malo? ¿O significa algo?