No se si es una hemorroide

Mi nombre es carlos

Sufro de colitis y hace unos días sentí en la parte de mi ano, una bolita muy dura, como si fuera casi un nervio, me da comezón pero muy poco, no me sangra y no siento molestia al obrar.

Fui con un medico y me dijo que era una hemorroide y me mando variton 3 veces al día.

Pero quisiera una segunda opinión.

Con las tabletas parece que a disminuido un poco el volumen, pero todavía esta ahí.

2 Respuestas

Respuesta

A pesar de padecer una pancolitis ulcerosa son nulas las veces que de momento he tenido hemorroides, ni tengo demasiado conocimiento sobre ellas, si el bulto o 'protuberancia' se sitúa alrededor del ano creo que su médico ha acertado al diagnosticarle hemorroides y Variton para tratarla

Si en cambio la protuberancia se sitúa dentro del recto, (puede palparlo con un dedo al dilatar el esfínter), en el peor de los casos podría tratarse de un absceso anorectal (o rectal a secas, en función de la profundidad en la que se encuentre), producido tal vez por una glándula inflamada o infección a causa de estreñimiento prolongado (difícil que lo tenga con una colitis en actividad, pero tal vez esté en remisión y su estado actual es bueno), es difícil que se trate de esto ya que si bien no suele sangrar, sí genera una emisión de pus y mucosidad visibles en las heces además de un dolor intenso. El problema es que de ser un absceso anorectal en su estado inicial, este problema requiere en muchas ocasiones cirugía para poder vaciar y limpiar la zona infectada, en mi opinión no se trata de esto porque los síntomas no parecen ser los mismos, además por lo que describe está respondiendo al tratamiento con Variton, lo que en parte confirma que con más o menos cercanía al recto, se trata sólo de una hemorroide con un tamaño considerable, seguramente más cercana al recto que al musculo del ano pero con esta condición en definitiva, lo más probable que continuando por unas semanas con Variton progresivamente la hinchazón disminuya hasta desaparecer, si en un plazo de tres semanas no fuera así le sugiero acudir a su médico y realizar una palpación o incluso una rectoscopia para salir de dudas y tomar biopsias si fuera necesario, para a partir de aquí decidir de que nueva forma tratarla.

Como le habrán comentado, llevar una una dieta rica en fibras, (verduras, frutas, cereales, legumbres...), repercute en un beneficio que evita la aparición de hemorroides, si bien los enfermos de colitis debemos vigilar y anular según el momento el consumo de ciertas verduras y frutas, y reducir la fibra en general sólo en el momento de tener un brote o estar bajo un estado de colitis en actividad, para evitar así un exceso de deposiciones y que estas sean líquidas, lo que supone con frecuencia una mayor alteración del colon y por tanto un empeoramiento progresivo de la enfermedad.

hola,

muchas gracias por contestar.

una ultima pregunta, existirá un remedio casero, como baños de asiento o te para porder

acelerar mi recuperación.

saludos!!!

Creo que si, de hecho es algo que siempre digo y repito, en este caso se me olvidó comentárselo.

Existe una hierba curativa llamada "Zahareña", la conocí de casualidad trabajando ya que un conocido me habló de ella al yo contarle mi enfermedad, la verdad es que este hierba me fue de gran utilidad y mejoró mucho mi estado sin tener que recurrir a la potente pero nociva prednisona y otros corticoides que suelen usarse como ultima linea de fuego en brotes y estados graves y muy graves. La puede comprar en herboristerías, al peso y su preparación es idéntica a hacer una manzanilla, (al venderse suelta, se debe filtrar la hierba con un cedazo o colador una vez ya haya soltado su jugo), se puede preparar dos infusiones diarias (antes del desayuno y por la tarde antes de cenar, o luego de la merienda si la hace), durante un tiempo indefinido hasta que note una mejoría.

La verdad es que sobre los baños de asiento y el té no le puedo comentar nada porque sólo lo conozco de oídas. A ver si hubiera suerte...

Respuesta

Probablemente (casi seguro) es una hemorroide. No puedo estar seguro sin valorarte en persona, lógicamente.

Bebe muchos líquidos. Evita el estreñimiento. No aguantes las ganas de defecar, ni estés mucho tiempo en el baño pujando. Evita comidas muy condimentadas. Y realiza baños de asiento con agua fría, dos-tres veces al día (y siempre después de cada deposición).

Los fármacos que te han recetado suelen ser útiles, pero no son el único remedio. Lo que te anoto más arriba debes hacerlo también.