Hipertensión arterial acompañada de vértigo y mareos

Mi caso empezó hace un año aproximadamente y desde entonces los vértigos han ido aumentando hasta que los padezco todo el día desde que me levanto hasta que me acuesto. El único momento que se me pasan es cuando duermo.

Soy hipertensa y tuve preeclampsia en los 3 embarazos que tuve, por lo cual ese problema se agudizó. Antes de mi operación de vesícula tuve un cuadro severo de HTA llegando a 220-110 y se sumó un ataque de pánico.

Desde entonces no puedo deshacerme de esos vértigos. Ya me hicieron todos los estudios: ECG, EEG, Resonancia magnética de cerebro y columna cervical (tengo inversión de la lordosis y osteofitos en esa región), Análisis (lo unico "alto" fue el Clearence que es de 158 ml/min) y un estudio que enviaron a otra provincia que va a demorar casi un mes en regresar el resultado; Audiometría normal, y ecografías varias (tengo hepatomegalia y endometriosis).

Las extrasístoles son bastante dolorosas con el paso del tiempo y me suelen dejar por unos segundos con mareos y falta de aire. Son espontáneas pero controlándolas un poco veo que tienen que ver con mi ciclo menstrual.

En fin, no puedo ya manejar el coche a causa de lo que tengo y estoy con carpeta médica en el trabajo sin que esto mejore. Dejé de fumar, hice natación, dieta, bajé de peso (algo), tomo calmantes naturales como el tilo, passiflora y manzanilla en grageas y ... No sé qué más puedo hacer ya.

2 Respuestas

Respuesta

Pide que te realicen un estudio MAPA (monitorización ambulatoria de la presión arterial), para conocer tus cifras de tensión arterial durante las 24h (día y noche).

No me pude hacer el MAPA porque no sale bien con el movimiento de mi trabajo que es mañana y tarde; y aparte tengo el brazo muy relleno lo cual no deja que se quede ajustado el aparato de la presión.

Lo que sí me hicieron son estudios de sangre, donde todo da normal pero la Renina en orina está un poco sobrepasada de los valores máximos.

Los valores de renina en ORINA no tienen ninguna utilidad, solo en sangre.

Pide que te repitan el MAPA, pero colocándote un manguito especial para obesos. Es normal que te moleste, lo ideal es realizar el estudio MAPA un día de trabajo, no un día de descanso. Da mucha más información y su resultado es más fiable.

Recuerda finalizar la pregunta.

Respuesta

Los remedios de pasiflora me han ido muy bien a mí, si quieres puedes saber más sobre ella en esta web:

www.passiflora.online