Anginas a repetición. Placas. Ayuda por favor!

Les consulto por lo siguiente. Soy un hombre de 39 años, asmático y alérgico desde toda la vida. Pero ahora desde hace un par de años tengo anginas con placas y ampollas a repetición. Tengo anginas cada 2 meses. Ya no se que hacer ... La amoxicilina no responde, solo la penicilina (10 días), pero al mes y medio de terminar con el tratamiento, las anginas regresan. Algunas veces en los exudados (exámenes) me da positivo la bacteria: estreptoco beta hemolítico grupo A. También tengo un catarro crónico, sudo mucho por las noches y estoy bastante cansado.
A mi pareja le sucede algo similar, ella esta operada de la garganta. ¿Qué podemos hacer?. ¿Qué nos recomiendan?. 2 personas muy preocupadas.

1 Respuesta

Respuesta

No se de que país eres, pero es necesario un tratamiento profiláctico en tu caso particular, según parece tu alergia a penicilinas es nulo, así que por la bacteria puedes usar Penicilina Benzatinica 1.2 millones de UI IM cada 21 días y en caso de ambos tomar estimulantes de las defensas para lo cual les recomiendo visiten a un infecciologo