Quistes en el pie

Siento tres bolitas juntas en la espinilla o tibia, no tengo nada de dolor en ella ni malestar, están casi juntas, solo es de lado derecho, mi pregunta es:

¿Es posible que sean quistes o alguna otra cosa?

¿Qué tipo de bolitas pueden salir en la tibia y sobre todo juntos?

¿Existe la posibilidad de que si son quistes sean malignos?

¿Qué síntomas puede tener de ser maligno?

Ya fui con un doctor y me dijo que son fibrosis y no es nada malo pero tengo pensado ir a otro doctor porque no estoy tranquilo.

¿Qué es la fibrosis?.

2 Respuestas

Respuesta

No se puede diagnosticar algo así sin verlo. Ya te lo ha visto un médico y ha descartado un proceso maligno, no le des más vueltas. Si necesitas una segunda opinión CUALIFICADA, no la encontrarás en internet, sino visitando en persona a otro médico.

Fibrosis es sinónimo de tejido cicatricial.

Respuesta

Paso a responderle sus cuestiones:

-Pueden ser quistes, pero tenga en cuenta que hay muchísimos tipos de quistes y la mayoría son benignos, como los lipomas, simples acúmulos encapsulados de grasa.

-Por lo demás, no debe pensar que cualquier bulto que note en el cuerpo sea anormal y mucho menos que sea maligno. De hecho, pienso que si lo piensa muy a menudo y se obsesiona con la idea, incrementa las posibilidades de que lo sean...

-Todo proceso de cicatrización de un tejido deja una fibrosis. Ésta no es sino una "cicatriz" de tejido conjuntivo, que es el más presente en el cuerpo humano. Cualquier proceso reparador deja restos de fibrosis por un tiempo, incluso años.

En su caso, lo más importante es que se relaje. Claro que es positivo que para su tranquilidad visite a un médico si nota cualquier nódulo o quiste, pero no debería preocuparse en exceso si ya le dice, tras la exploración, que no hay ningún signo de malignidad. Sea feliz, disfrute de la vida, tenga hábitos sanos y quiera mucho a sus seres cercanos, eso protege más contra cualquier tipo de enfermedad que hacerse resonancias diarias en busca de quistes malignos.