Amanezco con ambas manos hinchadas y con dolor esto sera por algún nivel alterado

Estoy algo preocupada ya que en las noches me duelen mucho las manos sobre todo los pulgares me dan como calambres, el dedo pulgar derecho se me inflama y duela para doblar, y en las mañanas las dos manos las tengo hinchadas para utilizarlas tengo que hacer bastante flexión, al utilizar el brazo izquierdo se me duerme la mano, sera algún valor alterado en sangre o sera alguna contractura muscular en espalda o cuello, realmente no he tenido chance de ir al medico ya que cuido a mi madre que esta completamente inmóvil.

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas que describe son compatibles con los siguientes diagnósticos principales, --ninguno de ellos es grave en principio, pero debería acudir a su médico de cabecera sin perder demasiado tiempo, sólo por seguridad

- Insuficiencia cardíaca (es mi caso particular)

- Artritis

- Anemia de hierro

- Calculos renales

- Estrés (practicamente se descarta)

Un análisis de sangre, nos podrá decir si en efecto tiene una pequeña anemia de hierro, o carencia de ciertas vitaminas, como C, D, o B2. Puede solicitarlo proximamente cuando acuda a su médico.

Al realizar esfuerzos físicos, tambien cabe pensar, como usted misma ha apuntado, en una simple contractura en una zona específica (por ejemplo la espalda o uno de los brazos), que por extensión esté afectando a otros miembros del cuerpo (dolor reflejo), Para aliviar en gran medida el dolor y las molestias puede aplicarse alcohol de Romero en las zonas más doloridas. El calmante "Reflex", es aún más eficaz y rápido que el alcohol de Romero, no tiene ninguna contraindicación, lo puede comprar en cualquier farmacia.

Verificar una insuficiencia cardiaca precisa una serie de pruebas rutinarias, las más comunes son estas cuatro: prueba de fuerza / Ecocardiografía / Análisis de sangre (niveles de azucar, grasa y proteinas) / Electrocardiograma.

Una pista clave para concretar una insuficiencia cardiaca es la temperatura, por ejemplo si donde vive hace frío (temperatura por debajo de los quince grados), y por la mañana tras levantarse observa los dedos de la mano (normalmente la mano derecha) más inflamados que antes de acostarse, o si al contacto prolongado con agua más bien fría, nota que una de las manos se le empieza a dormir (hormigueo), son sintomas normalmente inequívocos de que puede tener, o bien una anemia de hierro notable, o un comienzo de insuficiencia cardíaca.

Para corregir una insuficiencia, existen gran cantidad de medicamentos eficaces, la mayoría antiagregantes plaquetarios (es decir, que restan densidad a la sangre, haciéndola más líquida), por ejemplo la misma Aspirina realiza esta función. Yo no soy médico y no debo sugerirle ninguna medicación, pero sí podría, mientras llega su cita con el médico, tomar dos Aspirinas diarias (una tras al almuerzo y una segunda tras la cena) durante tres/cuatro días, a modo de prueba, si nota una mejoría considerable, es muy posible que tenga una insuficiencia cardiaca. Como le digo, en caso de que así fuera, no es nada preocupante hoy día, podrá llevar una vida normal.

En cuanto a la artritis o artritis reumatoide, los sintomas cursan tambien muy similares a los que ahora tiene. De nuevo, un simple análisis de sangre puede confirmar en buen grado la presencia de artritis, otras pruebas comunes son: Radiografías y Pruebas inmunológicas.

La artritis (en el supuesto de que se trate de ella), tambien es muy tratable en el momento actual. Aplicar calor (baños de agua tibia) en las zonas inflamadas es siempre muy eficaz. Tambien existen medicamentos espeificos y tratamientos naturales, por ejemplo estos http://www.remediospopulares.com/artritis.html

Todo esto son conjeturas, pero no se puede descartar en absoluto que se trate de alguno de estos casos. Le ruego que no deje de acudir a su médico, y que le detalle a fondo cada sintoma que tiene. Mucha suerte.