VSG elevada durante anos

Hace 4 anos que mi VSG es elevada, entre 30 y 60.

Mi medico me dice que no me preocupe ya que es una prueba inespecífica y que los otros parámetros están dentro de la normalidad.

Yo me encuentro bien pero preocupada porque no entiendo porque siempre esta tan elevada, me gustaría saber que otras pruebas debería hacer y que especialista seria el mas adecuada para descubrir la causa.

Las ultimas pruebas que me han hecho son Fluorescencia de proteínas, inmunofijacion de proteínas y proteínas séricas lo único que me ha salido es un valor de 450 de IGA

1 respuesta

Respuesta

Como te dice tu medico, la Velocidad de Sedimentación Globular es una prueba inespecífica, que puede elevarse por muchos motivos, un poco de anemia, una ligera infección, por tu conteo de glóbulos rojos... son tantas las causas que si no se acompaña con otras pruebas analíticas no sirve de mucho.

Si te encuentras bien y tu medico no ha encontrado indicios de otros problemas subyacentes tiene razón al decirte que no tienes por que preocuparte.