Ganglio inflamado analítica normal

Tenía linfoma de Hodgkins y llevo, tras autotransplante, 2 años en
remisión completa. En la última revisión ha aparecido un ganglio un
poco más grande que en la visita anterior en el pecho. El resto de los
ganglios siguiente totalmente normales. La analítica de sangre es
totalmente normal y no presenta ningún valor fuera de los intervalos
normales. Estoy a la espera de nuevas pruebas. ¿Podríais decirme si es un
cuadro típico de recaída? O por el contrario, ¿el hecho de que solo sea
un ganglio y que la analítica sea normal da pie a que sea otro el motivo
de la inflamación?

1 Respuesta

Respuesta

No te voy a mentir, podría ser una recaída y que en las primeras pruebas todavía no saliesen los valores fuera del margen.

Creo que es un motivo para ser precavidos y mantener un control estricto, pero no para preocuparse aún. Que tampoco creo que logres nada con ello.

Yo de ti esperaría tranquilo por las nuevas pruebas, hay muchas causas por las que un ganglio puede inflamarse. Habrá que desestimar esas otras causas para conjugar el diagnóstico diferencial con el fisiopatológico y entonces podremos ver algo de luz sobre la causa.

No lo dejes pasar y mantente encima de tu médico para que te quite esa incertidumbre con la que vives y te quedes tranquilo con el resultado, y si este fuera positivo al linfoma pues tratarlo cuanto antes.

Desde aquí recibe un cargamento de ánimos y fuerzas renovadas para, como una ola gigante del mar, superar cualquier obstáculo.