Sangre en heces dolor vientre bajo y espalda

Ayer me dolía el lado derecho de la espalda, algo que no me preocupo hasta lo que me paso esta mañana. Pues me levante con un terrible dolor en la parte baja del estomago y corrí al baño pensando en que eso me aliviaría el dolor. Tuve que hacer fuerza y las pocas heces que salieron eran de color beige y con sangre pegada, no se como explicarlo, es como que la sangre formaba parte de las heces, era de un color rojo intenso como si fuera recién extraída. El dolor era insoportable y acudí al servicio de urgencias, donde me midieron el azúcar y la presión arterial (no entiendo muy bien porqué) para luego pasarme a la camilla y palparme el estomago, no encontró nada alarmante. Acto seguido me hizo un tacto rectal, en el cual creyó intuir una hemorroide interna y cree que esa es la causa de la sangre. Estaba muy mareado y somnoliento. No me recetó nada y me dijo que cambiara la dieta. Intente dormir durante la tarde pero ninguna postura me dejaba descansar pues el dolor parecía moverse. No he logrado defecar más. Me tomé un ibuprofeno y el dolor parecido ceder un poco, pero no del todo, y por eso esa misma noche, asustado por lo que pudiera ser mi pareja me llevó al centro de urgencias de otro pueblo para que me quedara tranquilo con otro diagnostico. Me volvieron a palpar y me hicieron unas preguntas de rutina, y lo mismo, pero este me mando a hacer un cultivo (creo que se llama así) para que analicen mis heces. Me han dicho ambos médicos que me quede tranquilo, que la sangre al ser roja brillante no debo preocuparme que seguramente sea una hemorroide o una fisura, e insisten en que al tacto el abdomen esta bien aunque hay zonas algo sensibles al tacto, y me mandaron para casa. No me he quedado tranquilo y no se que pensar, resumo los síntomas y así creo que es mas fácil encontrar la causa o un indicio, tengo 24 años pero aun así pienso en la posibilidad de un cáncer de colon:
- Dolor bajo vientre de izquierda a derecha aunque mas en el lado derecho
- Dolor en ambos lados de la espalda mas cuando me levanto o intento defecar
- Nauseas, algo de mareo, no tengo hambre
- Sangre fresca (roja brillante) en las heces
- Heces mas claras
Apuntar que sufro de ansiedad, no se si tiene que ver pero por aportar algo

5 respuestas

Respuesta

La sangre es lo menos preocupante de todo, aunque probablemente a ti es lo que más te angustia. La sangre fresca con las heces proviene del recto, y suele ser debida a hemorroides o a una fisura anal, o motivada por los esfuerzos que comentas para defecar.

Otro tema es el dolor abdominal. Si no tienes fiebre, ni molestias al orinar, se descartan muchos problemas serios o graves. Para un diagnóstico más certero, me temo que no estás empleando el mejor medio (internet). Si no te quedas tranquilo/a, pide cita con un especialista en aparato digestivo.

Respuesta

Si al tacto o inspeccion de área anal encontraron hemorroides esa es la causa del sangrado rojo rutilantes, el dolor que sientes en área abdominal podria deberse a un colon irritable ocasionado por tus estados de ansiedad, Cancer de colon no lo creo eres una niño aun. Prueba con SPASMOCTYL una tab 40mg cada 8 hrs y fibra natural para disminuir la consistencia de las heces

Respuesta

A mi hermana le pasa exactamente lo mismo y ya le hicieron muchos estudios y no le dan una respuesta

Respuesta

Me gustaría saber si ya sabes realmente que tienes, ya que tengo un familiar exactamente con los mismos síntomas que presentas.

Respuesta

Noce si me podrán ayudar estoy sufriendo de dolor bajo la costilla asta la espalda y estoy defecando con sangre en mi familia ya tengo operado un hermano con problema de testino no se que puede ser estoy preocupada