¿Por qué me mareo?

La pregunta anterior corresponde a la argumentación siguiente : soy un chico de 16 años, peso 84kg i mi me medida es de 1,94m, practico mucho de porte (natación, equitación, atletismo, ciclismo y gimnasio) .En los últimos años cuando estoy en un sitio cerrado con mucho calor y de pie, rápidamente me empiezo a marear, pierdo totalmente la visión (veo todo blanco) y parcialmente el oído (escucho un pitido y los ruidos, etc de fondo), también pierdo el equilibrio y empiezo a sudar de forma exagerada . Con surte, siempre consigo salir de la sala a tiempo antes de perder totalmente el conocimiento, y en que me toque el aire al sentarme en el suelo, ¿me recupero rápida y gratamente . QUE CREE QUE ME PASA? ¿Por qué a la gente que esta a mi alrededor en aquellos momentos no tienen el mismo problema?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que cuentas parece una reacción vagal que bien por el calor o por una bajada de tensión el cuerpo empieza a manifestar señales compensatorias para intentar protegerse; al bajar la tensión o redistribuirse la sangre el cerebro recibe menos oxigeno y por eso te mareas.

El motivo de porque te sucede esto yo no puedo saberlo, sería interesante que acudieras a tu médico para que lo valore y pueda determinar si existe algo de lo que preocuparse; lo normal con tu edad y estado de salud es que simplemente sea que te baja la tensión quizá porque ya la tengas baja de base. Esto que te ocurre les suele ocurrir a muchas mujeres que tienen la tensión baja.