Polinucleadas

Alguien me podría decir si además de los eusinófilos, ¿basófilos y neutrófilos existen otras células normales polinucleadas en el cuerpo humano? Apreciaría su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a células poli-morfo-nucleadas (muchas formas de un núcleo), como las que mencionas, si te refieres exclusivamente a la sangre y en su caso a la sangre normal (sin formas inmaduras anormales), sí, sólo queda mencionar que los neutrófilos pueden tener su núcleo segmentado o en banda (y llamárseles segmentados o boandas respectivamente). Como "polinucleadas" (muchos núcleos) en el resto del organismo hay muchas como las células musculares, cardíacas pero las que mencionaste no entran como células de muchos núcleos, ya que tienen uno sólo, solo que con formas diversas. Espero te sea útil y si quieres ampliar el tema estoy a tus órdenes.