Que órganos si sitúan en el lado derecho debajo de las costilla?

¿Qué órganos si sitúan en el lado derecho debajo de las costilla?

2 Respuestas

Respuesta

En el lado derecho, la zona ubicada inmediatamente debajo de las costillas se denomina hipocondrio derecho..

Aquí se encuentra:

- Riñón derecho

- Glándula suprarrenal derecha

Debajo del hipocondrio, hay otros órganos abdominales que están por debajo de las costillas, es decir, en la dirección de la cabeza a los pies:

- Uréteres

- Colon ascendente

- Ciego

- Apéndice vermiforme

- Y en las mujeres, ovario derecho y parte de la trompa uterina derecha.

El hígado sólo llega a situarse debajo de las costilllas cuando se inflama durante algunas enfermedades agudas y crónicas, infecciosas y no infecciosas. Normalmente, se sitúa a nivel de las últimas costillas.

Respuesta

Yo sufro de estenosis mitral al Corazón soy hipertensión crónica tengo 53 años operada de una valvuloplastia en el año 2005 tomo anticoagulante operada apendicitis y gastritis erosiva antral y colon inflamado sufro ansiedad y depresión . Tomo pastillas para todo, Y ese dolor opuntadas que me dan debajo de la costilla derecha me tienen preocupada ya que tengo 3 hijos pero mi niña menor es la que me preocupa tiene 13 años y depende de mi mil gracias si me ayuda .