Golpe en la cabeza

Hola. Mi novia sufrió un fuerte golpe en la cabeza, detrás, donde se une la nuca con el cráneo. Perdió la consciencia y al día siguiente cuando la recobró no recordaba nada ni a nadie.
A los 2 días recobró la memoria y la dijeron que tenia un coagulo y tenían que extirparlo, la dieron 2 días más. Sus síntomas eran mareos, cansancio y sensación de sueño todo el día.
Cuando se lo quitaron, se encontraba mucho mejor, no se mareaba y estaba bien, pero al día siguiente tuvo fiebre y le costaba mover los dedos de los pies.
Cada día a ido empeorando, cuando mira de reojo se marea, la cuesta mucho leer, esta fatigada todo el día, ya no puede mover los dedos del pie derecho ni el brazo derecho. La han dado 2 días, para ver si mejora, y trasladarla a otro hospital para operarla.
Mi pregunta es, si bajo estos síntomas va a poder recobrar la movilidad que esta perdiendo, que tipo de intervención tienen que hacer y que secuelas puede dejar.
Yo vivo en Madrid y ella esta en Barcelona, no puedo hablar con los médicos y la familia no me da muchos más datos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me da muy pocos datos.
Una posibilidad, solo mera posibilidad, es que haya desarrollado una lesión quística (llamada siringomielia postraumática) en la médula o en la unión bulbomedular. Consiste en una cavidad rellena de líquido dentro del cordón medular que ejerce cierta presión sobre el tejido nervioso. Esto se trata mediante un puente o shunt que disminuye la presión.
Otra es que tenga una infección (absceso o empiema). Se trata con antibióticos y -eventualmente- con cirugía.
En ambas condiciones, si no hay problemas, no deberían quedar secuelas relevantes.
Pero tenga en cuenta quetodo lo anterior es solamente especulativo debido a los datos tan escasos que aporta.