Analítica de tiroglobulina y anti tiroglobulina

Hace un año me retiraron la glándula la tiroides por ser CA, al
inicio de este año me dieron dosis de yodoradiactivo para esto dejé de
tomar la levotiroxina por 21 días para poder que me dieran la dosis, eso
fue en Febrero-Marzo, pero hace 19 días volví a dejar de tomar la
levotiroxina ya que al 21 día tengo que realizarme unos análisis de
tiroglobulina y anti tiroglobulina, ya me entregaron los resultados los
cuales son los siguientes:
Tiroglobulina
Resultado limites de referencia
0.287 NG/ML 0.2 - 56
Anticuerpos anti tiroglobulina
Resultado limites de referencia
8.86 Ul/mL 0 - 115
Los estudios me los realizaron como rastreo después de haber
recibido el yodoradiactivo, que fue hace mas de 6 meses, ¿mis resultados
ya son normales o hay algún problema?

1 respuesta

Respuesta

Los valores que me anotas implican que tienes una reducida función tiroidea, como consecuencia del tratamiento quirúrgico y ablativo con radioyodo. Y no existen niveles significativos de anticuerpos antitiroideos. Podría pasar por valores normales-bajos si no conociera tus antecedentes. En tu caso son los resultados esperables.

La correcta interpretación de estos resultados (teniendo en cuenta que él te conoce) así como el ajuste ulterior de la dosis de levotiroxina, corresponde realizarlos a tu endocrinólogo.

Recuerda finalizar la pregunta. Atentamente.