Dudas sobre minusvalía por colitis ulcerosa

Tengo diagnosticada una colitis ulcerosa solicité una minusvalía y aunque me habían dicho que por ésta enfermedad se dá más de 30%, en mi caso ha sido un 15%, me gustaría saber por que tablas se rigen y que derecho tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Como en todo, se habrán guiado por la gravedad de tu colitis, esto es, habrán valorado hasta qué punto interfiere en tu calidad de vida, tu capacidad de trabajar en función de tu edad y grado de formación, y otros muchos factores. No todos los pacientes con el mismo diagnóstico tienen reconocido el mismo grado de invalidez.

De todos modos no soy experto en legislación sanitaria. Quizás un abogado o un trabajador social te ayudará mejor.

Recuerda finalizar la pregunta.