Tirotropina: 8,17

En los últimos análisis que me hice apareció esta asustante cifra: 8,17 de Tirotropina, siendo lo normal 4 y poco.
Ciertamente, estoy preocupado y me gustaría saber en qué puede influir esto en mi salud y qué debo y no debo hacer para que se reduzca la misma.
Por supuesto, estoy en manos de mi médico que me enviará al endocrino... Pero quiero saber a qué me enfrento.
Gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Saludos.
Por lo que comentas al tener elevada la tirotropina(TSH) posiblemente pueda tratarse de un hipotiroidismo primario. Para asegurarse sería conveniente que me dijeras los valores de T4 libre, fundamentalmente, o también T3;si no te han hecho estas pruebas posiblemente te las manden ( se hacen en sangre como la tirotropina). Si, como sospecho se trata de un hipotiroidismo estos parámetros que te digo deberían estar bajos (al menos la T4). Te explico un poco el hipotiroidismo a grandes rasgos:
Las causas pueden ser debidas a diversos factores pero la más frecuente es la etiología autoinmune, el organismo fabrica anticuerpos que "atacan" a las células de la glándula tiroidea, que por cierto también se pueden detectar con una analítica. Los síntomas pueden ser cansancio, letargia, estreñimiento, sensación de frío, piel seca, disminución de la libido, etc. Y otras alteraciones que sólo vendrán si no se trata y esto no suele ser habitual.
Si realmente es esto lo que te ocurre no te preocupes porque con un tratamiento farmacológico que consiste en la administración de levotiroxina ( levothroid es el nombre comercial) puedes hacer una vida completamente normal y controlándote con analíticas de vez en cuando verás como la tirotropina te disminuirá.
De todos modos son pocos los datos que me das para saber que te ocurre ( sería de gran ayuda la T4, edad, síntomas...) Pero como bien has dicho lo mejor que debes hacer es ir al endocrino. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntarme.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Medicina o hacer tu propia pregunta: