Inicio > Hardware > sueco > raton optico

raton optico

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/10/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Hardware
11/10/2008
nyajo, usuario preguntando en Hardware
Usuario
veras es que tengo un raton optico usb con un adaptador usb-ps2 el caso es que necesito conectarlo al ps2 pero cuando hago esto con el adaptador, al apagar el ordenador el raton sigue recibiendo energia y la luz no se apaga lo cual resulta bastante molesto. Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar se apaga pero no es una solucion muy profesional.
Me gustaria que me dijeses a que puede ser debido y como puedo solucionarlo.
He estado mirando la bios y no encuentro ninguna opcion.

muchas gracias por adelantado.
11/10/2008
nyajo, experto respondiendo en Hardware
Experto
Hola:

Esto suele ser debido (aunque no es necesariamente asi) a que el ACPI sigue alimetando el raton para poder arrancar desde un evento de raton. Muchas placas pueden arrancar pulsando un boton del raton o del teclado, pero para eso es necesario que el raton o teclado sigan alimentados. Por otro lado tambien es posible que al ser un raton USB no reciba adecuadamente algun comando de shut-down, que un PS2 no necesitaria. En cualquier caso comprueba si tienes las opciones de arrancar desde el raton activadas o si tu placa soporta tal cosa.

Saludos.
11/10/2008
Usuario
la opcion de arranque con raton o teclado la tengo desactivada en la bios por lo que posibilidad descartada, en cuanto a lo otro que me comentas ¿existe alguna solucion si fuese eso?

muchas gracias.
11/10/2008
nyajo, experto respondiendo en Hardware
Experto
Hola:

Si fuese eso no habria solucion sencilla. Aunque por otro lado el hecho de que tengas desactivada la opcion de arranque desde raton en la BIOS no implica nada, ya que el que haya diseñado el sistema puede que aun estando esa opción desactivada haya dejado el raton alimentado. Para descartar, podrias usar el raton en modo USB, y ver si asi se desactiva. Eso podria indicar si es lo uno o lo otro.

Saludos.
11/10/2008
Usuario
muchas gracias ya tengo una idea de lo que puede ser mirare la configuracion y actualizare la bios a ver que tal me va asi
Más opciones
Enlaces patrocinados