Inicio > Hardware > sueco > salida USB convertirla en PS2

salida USB convertirla en PS2

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/12/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hardware
03/12/2008
manu28, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Acabo de comprame un portatil Toshiba 2410-303 (si te parece una m.. aún puedo devolverlo)

el problemilla es que me he acostumbrado a un ratón de los de bola (para hacer presentaciones) que tiene una conexión PS2 (además a veces conectaba también un teclado externo)

Bueno, pues el Toshiba no tiene salida ni PS2, ni COM1.

He comprado un adaptador USB -> PS2 pero no va. (señala un conflicto) De momento tengo Windows XP Home E. ¿sigo o cambio a 2000?

¿Hay solución? (ya se que la más facil es comprarse otro ratón y otro teclado USB), pero me da rabia pues parece que hago colección de ratones.

Gracias, por tu tiempo
03/12/2008
manu28, experto respondiendo en Hardware
Experto
Hola:

Lo que comentas que has comprado no creo que sea un autentico convertido USB a PS2, sino un conector que se usa para adaptar el conector PS2 a USB. Esto solo sirve si el raton o teclado esta preparado para ello, ya que detecta que no esta conectado a un puerto PS2 y pasa a modo USB, es decir el ASIC que porta el periferico es tanto PS2 como USB, por tanto no es necesario un convertidor de USB a PS2 real, solo un convertidor fisico del conector. En tu caso tu raton no soporta USB, con lo cual no haces nada, y un convertidor PS2 o serie a USB es mas caro que un raton. Lo mismo es aplicable al teclado. Te recomiendo que compres un raton nuevo USB, y un teclado, no porque sea mas facil (a mi me gusta la solucion mas dificil, porque es mas entretenida) sino porque es mas barato.

Saludos.
03/12/2008
manu28, usuario preguntando en Hardware
Usuario
En efecto me he comprado un ratón USB. Pero sigo pensando que alguien en algún sitio ha conseguido un convertidor de USB a PS2 para que pueda conectar mi ratón USB
Más opciones
Enlaces patrocinados