¿Puede ser que los hematocrito salga un poco bajo por estar menstruando cuando me hice los exámenes?

Soy mujer de 19 años mi hemograma dice lo siguiente :
eritrocitos 4.39 valor ref 3.8- 5.8
hemoglobina 12.2 valor ref 11.5-14.5
hematocrito : 36.2 valor ref 37-47
VCM 82.4 valor ref 82-95
HCM 27.8 Valor ref 27-31
CHCM 33.7 valor ref 32-36
Leucocitos 7.44 valor ref 4.o -10.0 x10, 3/mm3
Segmentados 60
Linfocitos 30
Monocitos 5
Plaquetas 311000 valor ref 150.000 - 450.000
VHS 14 mm/ hora 3-9
¿Puede ser que los hematocrito salga un poco bajo por estar menstruando cuando me hice los exámenes?

2 respuestas

Respuesta

Tu hemograma está dentro de la normalidad.
Los valores de referencia que nos dan son tanto para hombre como para mujer y tanto para mayores como para jóvenes así que es normal, y es como debe ser, que siendo mujer y con 19 años todos los valores se inclinen más hacia abajo.
También es verdad que si la mujer está o ha menstruado puede salir un poco alterado pero igualmente dentro de la normalidad.
La menstruación lo que sí altera es el análisis de orina donde puede aparecer hematuria (sandre en la orina) y por eso debemos avisar al médico si en el momento del análisis teníamos la menstruación

Respuesta
Si, la biometría puede alterarse con la menstruación, más relacionado con las pérdidas sanguíneas que por otra cosa, sin embargo no es de preocuparse ya que en tus valores el hematocrito está en el límite inferior, no tienes una disminución marcada, no hay anemia, parrece que tus células inmunes también están bien, plaquetas bien, VSG bien.
Según tus análisis estás muy bien Marw y no hay de que preocuparse