Cirrosis hepática

A mi tío ya le han sacado unos 15 litros de agua de la barriga que tenia muy hinchada y las piernas también, con ojos amarillos.
Y creo que es cirrosis hepática.
Es muy grave esto o que puede pasar y la duración de vida.

3 Respuestas

Respuesta
Los signos que mencionan si son típicos de cirrosis hepática, el líquido acumulado en la barriga es liquido de ascitis y tiene que ver con una disminución de las proteínas que produce el hígado, los ojos amarillos es causa de elevación de la bilirrubina que también se produce en el hígado, es una enfermedad crónica, desgraciadamente no hay cura y la esperanza de vida con dicha enfermedad varía con cada paciente, depende del grado de afectación del hígado. Las personas con esta enfermedad pueden recibir tratamiento para limitar de cierta manera la evolución de la cirrosis. Necesitan mucho cuidado en su alimentación, eliminar el consumo de alcohol y muchos medicamentos que producen toxicidad hepática.
Se deben realizar exámenes de control como enzimas hepáticas para ver el grado de afectación del hígado.
Desgraciadamente como te mencione antes es una enfermedad progresiva e irreversible. Hay que apegarse al tratamiento que establezca el medico para mejorar su calidad de vida
Respuesta
No se si fuese cirrosis, pero problema hepática, seguro Puede ser hepatitis, solo significa inflamación de el hígado, por hepatitis etc.Necesita un analis de transaminasas, para ver el factor de destrucción hepática, palpamiento abdominal, y ecografía de la misma.
Que vaya a el medico internista, y respondra a tu duda. Pero prácticamente es poco probable que no sea problema hepático, dado su ictericia.
Si puede ser muy grave, depende de como este cirrosado el hígado, esperanza de vida depende de el estado de el hígado, pero como dice el refrán casamiento y mortaja de el cielo baja.
Respuesta
Yo soy Odontólogo. Le sugiero que consulte con el especialista de medicina interna.