Cálculos Renales

Me hice un Ecograma Renal hace un mes, y me salieron Cálculos Renales de 10 mm, un familiar que padece de lo mismo me recomendó Policytra, bueno en fin, ya estoy tomado mi segundo frasco de Polycitra, ya que me dura 15 días cada frasco (medio litro)... Pero no veo mejoría alguna (¿cuánto se tarda dichos cálculos en salir?) Por otro lado un vecino que tiene experiencia en el tema ya que le quitaron un riñón debido a los cálculos me recomedo Rowatinex (me dijo que eso era lo mejor para los cálculos, lastima que el no se cuido en su juventud y lo tomo ya cuándo solo le quedaba un Riñón). Bueno estoy por comprar el Rowatinex en capsulas ahora mi pregunta es como debería tomarlo (osea cuantas tomas al días) y por cuanto tiempo... Yo solo quiero un remedio efectivo y por lo que el me dijo y he leído en Internet el Rowatinex es muy bueno, aparte de que necesito que estos Cálculos Renales me salgan los más pronto posible por que pienso presentar Exámenes Médicos para la Guardia Nacional de Venezuela y por cualquier cosa que consigan por más mínima quedo expulsado del proceso. Espero su respuesta por favor, imagino que por esta vía me podrás dar las recomendaciones necesarias aparte del remedio para acelerar el proceso de expulsar los Cálculos, (por cierto cuando me hice el Ecograma el Ecografista me dijo que esos cálculos eran pequeños, y también me recomendó Polycitra 3 veces al día ua cucharada, por 15 días ya que eran muy pequeños y en ese lapso los debería botar, ahora en realidad no se que paso por que no creo que haiga botado nada con el 1er frasco de Policytray con el que me estoy tomado o veo que la cosa avance... Doctor por favor dígame la mejor forma de tomar el Rowatinex para los Cálculos de 10 mm, por otro lado leí en internet que si no salen es posible que estén pegados la uretra :s, ¿de ser así que pasaría? ¿Co el Rowatinex saldrían?

1 Respuesta

Respuesta
No te automediques. Antes de indicar CUALQUIER tratamiento para litiasis renales, se ha de conocer LA COMPOSICIÓN (de urato, de oxalato, de fosfato, etc) y dirigir el tratamiento a LA CAUSA.
Consulta con un médico especialista en nefrología o en urología para que te realice un estudio metabólico (sangre y orina) para intentar descubrir la alteración metabólica que causa esas litiasis. Y bebe mucha agua (litro y medio a dos litros cada día, el resto de tu vida), pues es la principal medida (al menos hasta conocer la causa de tu problema) para prevenir la formación de más litiasis y que las que ya tienes aumenten de tamaño.