Quiero opinión del resultado de analítica de prueba de detección del vih

No puefile:///C:/Users/antonio/Pictures/MP%20Navigator/2011_03_08/IMG.jpgdo adjuntar las analiticas asi que si las comento:
Hígado con ecogenididad aumentada respecto al parénquima renal, a niivel del LHI existe área hipoecogenica, amplia, mal delimitada, que no modifica el borde hepático, en cuyo interior existe otro área redondeada hipercogénica de 16mm redondeada, también es más evidente la vía biliar intrahepatica en este trayecto,
Si bien puede corresponder a área de hígado respetada de esteatosis hay que descartar lesión primaria. Vesuicula biliar con sombra acústica posterior compatible con colelitiasis.
Área retropancreatica no visualizada por interposición de gas. Riñón derecho con posible quiste sinsual en plo inferior, riñón izquierdo con quistes sinusales.
Analítica 12-11-2010
Hemograma: sin alteraciones, glucosa: 118mg/dl, perfil hepático: ast 85. GPT: 80 GGT:88
ferritina: normal. Vitamina b12 y ácido fólico normales.
Elemental de orina con discreta hematuria.
ANALÍTICA 21-12-2010
GGT:107. AST:91 ALT:78 Hb s Ag: NEGATIVO. Vhc ac: negativo vih: negativo.
Hipertrasaminasemia que podría estar en relación a hígado graso no alcolico, pero con dudosa loe
¿Qué puede decirme doctor?
file:///C:/Users/antonio/Pictures/MP%20Navigator/2011_03_08/IMG.jpg

1 respuesta

Respuesta
Te comento que precisa la realización de un TAC para valorar esa lesión hepática. No te puedo decir de qué se trata hasta que dispongas del resultado de dicha prueba. Podría ser benigna o maligna.
Y los quistes renales no revisten la mayor importancia. Son quistes simples, benignos, y no se trata de una enfermedad renal poliquística (eso es otra cosa).
Buenos días Doctor.
En el caso de la que la lesión sea maligna ( esperando que no lo sea ) al ser solo de 1,6 mm, y no tener ningún tipo de síntoma, dolores etc, cual tendría que ser el tratamiento y en tal caso entiendo que al ser pequeño, ¿podría erradicarse sin mayor complicación?
Insisto en lo que ya te comenté. Una vez determinado el origen de la lesión, en el caso de ser maligna se tendría que completar el estudio para saber si es un tumor primario de hígado o si, por el contrario, es una metástasis procedente de un tumor localizado en otro órgano (por ejemplo el colon). El diagnóstico, como ves, no es tan fácil. Y el tratamiento dependerá del diagnóstico final.
No se pueden adelantar acontecimientos, puede ser benigno o maligno, con los datos de que disponemos no es posible saberlo aún.