Cirrosis en analítica de sangre

¿La sospecha de cirrosis hepática en una analítica de sangre se puede hacer con una sola elevación de una enzima o se hace en el contexto de los otros valores hepáticos?
Por ejemplo siento algunos síntomas que podrían estar relacionados con la cirrosis, siento la parte derecha superior del abdomen inflamado, problemas intestinales, me hice una analítica y éstos son los valores y al lado el tope marcado por el laboratorio:
GOT: 30, tope 41
GPT: 53, tope 41
GGT: 20, tope 50
BILIRRUBINA: 0,7, tope 1 mg/dl
FOSFATA ALCALINA: 115, tope 130
Todo lo demás bien, menos el colesterol que lo tengo en 230.

1 respuesta

Respuesta
La cirrosis hepática NO se diagnostica con analíticas, sino con otras pruebas complementarias. Una elevación aislada de una transaminasa (en tu caso la ALT o GPT), y con una elevación tan discreta, no es diagnóstica de nada, sólo de que DEBES EMPEZAR A PENSAR EN DEJAR EL ALCOHOL. Aún estás a tiempo de evitar un daño hepático irreversible.