Bulto tiroides

Hace unas semanas fui al médico porque tenía un bulto en el cuello, debajo de donde estaría la nuez, soy mujer de 31 años, un poco ladeado a la izquierda, es grandecillo y cuando trago se mueve. La doctora me dijo que creía que podía ser un quiste tirogloso, pero que no lo sabía y me mandó análisis de sangre y ecografía del cuello.
La verdad es que estoy muy preocupada porque la doctora no tenía claro que era y me dijo que podría ser maligno y me asustó. Encontré el bulto después del embarazo, por una constipado, me dolía la garganta, pero ya se pasó el dolor y el constipado.
AL recoger los análisis se ve alterado solo el valor de la TPO en 92,9 Ul/ml. No sé que podrá ser, pero estoy muy asustado porque pueda ser cáncer, tengo un bebe de 6 meses y estoy pasando muchísimo stress ya que cada poco está ingresado. El doctor sustituto me dijo que el bulto podría ser de los nervios.
La semana que viene tengo la radiografía pero aún no tengo cita con el endocrino, se me está haciendo eterno esperar tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Los anticuerpos Anti-TPO indican una reacción autoinmune en la cual el organismo envía células a atacar la glándula tiroides.
Se da en tiroiditis subaguda o tiroiditis postparto.
Tener anticuerpos Anti-TPO no necesariamente indica la existencia de una enfermedad de tiroides, puede también indicar la artritis reumatoide o una inflamación crónica.
Probablemente tenga simplemente un nódulo tiroideo BENIGNO
los quistes tiroglosos son en la linea media y en zonas más altas del cuello
Este tranquila, otra causa común es una adenopatía inflamatoria inespecífica
y sin importancia
! No tiene un cáncer !