Retraso menstrual. AYUDA!

Buenas tardes
<address>Les explico mi problema, el dia 26 de Noviembre le vino la regla a mi novia (por lo general es muy regular, 28 o 29 días y el sangrado 5 días generalmente). El día 3 de diciembre a las 4am (madrugada) mantuvimos relaciones sexuales sin condon, no duró mucho, ni 3 minutos justamente porque sabíamos el riesgo y además yo no eyaculé, no nos preocupamos mucho porque me dijo que hasta ese día todavía habia rastros de sangre por la regla que recien le estaba dejando. El día 6 de diciembre mantuvimos relaciones sexuales con el condon, pero este se resbaló y si había eyaculado, por las dudas compramos Postinor 1 de 1.5mg y se lo tomó a las 2 o 3 horas de haber mantenido la relación, la regla le debió haber venido el 24 de diciembre, ya estamos 30 de diciembre, tiene 6 días de retraso menstrual, a los poco días de haber tomado la pastilla presentó algunos de los sintomas que produce la píldora, dolor en los senos, leves, mareos, fatiga, mal caracter, irritabilidad, dolores en las caderas pero nada de dolores menstruales hasta la fecha. Les menciono que hace como 5 meses ella tambien hizo uso de esta pastilla y en esa oportunidad mas bien se le adelantó la regla como una semana, con esta sería la segunda vez despues de más de 5 meses que toma nuevamente Postinor, debo decirles tambien que varios días antes (como 5 o 6) antes de que tome Postinor el 6 de diciembre ella estuvo tomando el antibiotico ciprofloxacino de 500mg y bladumil por una infección urinaria, y lo que más me preocupa es que el mismo dia que tomo postinor (6 de diciembre), ya en la noche, despues de 8 horas aproximadamente de haber tomado postinor comenzó con una receta médica de fluconazol en capsula (antimicotico), cefuroxima (antibiótico) y óvulos de nicovel para tratar una infección vaginal, estoy preocupado por que pienso que todos estos medicamentos podrían disminuir o inhibir completamente la efectividad de Postinor 1, estamos muy preocupados y ansiosos, al menos yo no puedo dormir y se que ella tambien la esta pasando muy mal, esta angustiada; no estamos listos para ser padres, todavía somos jóvenes universitarios, de  verdad estamos muy preocupados. Si alguno de ustedes podría ayudarme y decirme si es normal este retraso menstrual y en cuanto tiempo podría ya venirle la regla. Por favor, algún profesional en la materia o alguna persona con mucha experiencia en estos casos que pueda aclarar mis dudas, les estaría muy agradecido.</address>

1 respuesta

0
Respuesta de
Hay muy buenos expertos en anticoncepción en este foro y a ellos los remito
Lo siento
Feliz año
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Medicina o hacer tu propia pregunta: