Tirotropina

Hola!
Hace días fui al médico por problemas estomacales, suelo tener nauseas después de comer y a veces me da pinchazos la barriga justo al finalizar de comer o mientras lo hago. También me notaba cansada y débil, hace meses que empecé el gimnasio y no noté mejora alguna´pese a que seguía una dieta equilibrada mi estado físico y mi peso se mantuvieron estables e incluso empeoraron.
Me han hecho analíticas y tengo la tirotropina a 8'72 y la ferritina a 7, así que me han dado hierro pero el médico no ha considerado importante lo de la tirotropina y me hará un seguimiento cada 3 meses para ver si aumenta, porque de momento no lo puede tratar al no ser superior a 10mUI/L.
¿Qué se supone que debería de hacer? El cansancio es culpa de eso pero no me lo tratan, y mi dificultad para perder peso también.
Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
La Tirotropina (TSH) es la encargada de estimular al tiroides para que libere a la sangre las hormonas tiroideas. Si tus niveles de hormonas tiroideas son normales (imagino que es así por que no las mencionas) es posible que tengas un hipotiroidismo subclínico. Tu medico tiene razón, hasta que la TSH no supere los 10 hay que hacer un seguimiento, y mientras te trata con hierro por que tu cansancio puede ser debido a que tengas algo de anemia. Si dentro de 3 meses y después del tratamiento con hierro no te encuentras mejor es posible que tu medico te trate con L-Tiroxina para paliar los efectos de ese hipotiroidismo.
Te paso un par de webs por si quieres más información sobre los problemas de tiroides
Hipotiroidismo sublicnico
Hormonas tiroideas