Plaquetas un tanto más altas de lo recomendado...

Mi pareja en una chica de 22 años de edad... Y pues hace unos días se hizo un conteo de plaquetas y una hematología completa... Y por lo que estuvimos viendo... Tiene el conteo de plaquetas un tanto por encima del valos recomendado... ¿entonces quisiera saber que podemos hacer para bajarlas? Y que podría estar causando esto...
Aquí le pongo algunos de los valores que dieron los resultados:
Hemoglobina: 10,60 g/dl
Plaquetas: 456000xmm3
Colesterol: 184 mg/dl
Trigliceridos:85 mg/dl
HDL Colesterol: 48 mg/dl
LDL Colesterol: 119 mg/dl
VLDL Colesterol: 17

1 respuesta

Respuesta
Tiene una anemia, no sabemos de que tipo y unas plaquetas altas .
-Hay que ver (internista) que tipo de anemia es ¿ferropénica? ¿Normocitica? ¿Carencial?
-Tratar la anemia, según su causa, y repetir la analítica en 1 o 2 meses.
-La trombocitosis, suele ser solo un reactante de fase aguda, es decir causada
Por la misma anemia
y que se corrige al tratar esta.
Debe ser estudiada la analítica (y la enferma !) Por un internista y repetidos los
Análisis en 1 mes.
No olvide cerrar y puntuar.