Vacuna antitetánica con tratamiento de corticoides

Recientemente me he hecho una herida con unas grapas de unos documentos, en los dedos que estaban completamente rumbientas. Me han dicho que me ponga la vacuna antitetánica. De hecho me la puse, me quedan dos dosis, una dentro de un mes y otra dentro de seis.
EL caso es que un mes y medio antes de ponerme la vacuna me inyectaron en un queloide de la espalda corticoides, creo que se llamaba, para redicir el tamaño de la cicratiz queloide. Era la segunda filtración de corticoides que me ponía. La pregunta es:
¿Un mes y medio es tiempo suficiente para que el corticoides tenga interacción todavía con la vacuna?, ¿Cuál seria el problema?. Si es que lo hay. ¿Hice bien en vacunarme?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un queloide se infiltra con corticoides, la absorción sistémica de estos es mínima.
Hizo muy bien vacunándose, y no tendrá problema alguno con los corticoides que le infiltraron
Buenos días Doctor.
Recientemente me he hecho una herida con unas grapas de unos documentos, en los dedos que estaban completamente rumbientas. Me han dicho que me ponga la vacuna antitetánica. De hecho me la puse, me quedan dos dosis, una dentro de un mes y otra dentro de seis.
EL caso es que un mes y medio antes de ponerme la vacuna me inyectaron en un queloide de la espalda corticoides, creo que se llamaba, para redicir el tamaño de la cicratiz queloide.Era la segunda filtración de corticoides que me ponía. La pregunta es:
¿Un mes y medio es tiempo suficiente para que el corticoides tenga interacción todavía con la vacuna?, ¿Cuál seria el problema?. si es que lo hay. ¿Hice bien en vacunarme?
Muchas gracias, me deja más tranquilo, pero quería hacerle otra pregunta al respecto, horas después de ponerme la vacuna, comenzó un ligero malestar muscular, no solo en la zona del brazo de la vacuna, sino en general y un cierto cansancio que me dura ya casi dos días. También me desperté ayer con un pequeño mareo, pero me duro poco. ¿Es normal como efectos secundarios de la vacuna?
Pues si, saludos