Tratamiento psquiatrico

Buenas noches, soy una chica de28 años que por problemas de ansiedad sigo un tratamiento de:
2 pastillas de anafranil de 10 mg cada una y media pastilla de alapryl.
Quisiera conocer y saber si este es compatible con el embarazo, si puede producir malformaciones o cualquier efecto perjudicial para el feto.Ya que aun no puedo dejar el tratamiento.
Agradecería la respuesta y toda la información que me pudiera facilitar

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a el Alapryl, benzodiacepina ansiolítica, se considera contraindicado en el embarazo.
Esta también contraindicado, aunque con menor evidencia, el antidepresivo triciclico anafranil.
Como ansiolítico se recomienda la Buspirona y
Como antidepresivo la Fluoxetina.
Los antidepresivos hay que retirarlos 2 meses antes del parto para no producir síndrome de "abstinencia-like" en el niño.
Respecto a el Alapryl , benzodiacepina ansiolítica, se considera contraindicada en el embarazo.
Se substituye por la Buspirona.
El antidepresivo triciclico analapryl, tampoco esta indicado y se substituye por la Fluoxetina.
Los antidepresivos se retiran 2 meses antes del parto para no producir un síndrome de "pseudo-abstinencia" en el niño.