Infección Tracto Urinario

¿Se puede tener una infección en el tracto urinario, y que el resultado del urocultivo haya resultado negativo?
(Tengo microhematuria, y ningún tipo de molestia o dolor al orinar). Me han mandado una Ecografía Renal y Vesical.
Después de unos meses haciéndome análisis la doctora dijo que tenia microhematuria, y el otro día el urólogo me dijo que tenia una infección urinaria por mantener relaciones sexuales. (No me pregunto nada solo con saber que tenia 20 años y relaciones con mi pareja, esa fue su conclusión)
Pero estoy algo preocupada... Desde que empecé con la microhematuria tengo un dolor constante en la zona del ombligo, más bien en la zona izquierda, y estoy algo preocupada por si puede tener algún tipo de relación.

1 Respuesta

Respuesta
Espera al resultado de la ecografía. La causa más frecuente de microhematuria es la presencia de infección urinaria o de litiasis (piedras renales); estas últimas suelen verse en la ecografía.
Que el cultivo sea negativo no descarta la infección urinaria; puede tratarse de una infección por gérmenes de crecimiento lento, en especial tuberculosis; pide que te realicen un cultivo específico para este germen (son tres muestras de orina de días distintos).
Y asegúrate que, cada vez que te hagan recoger una muestra de orina para analizar, haya una diferencia de una semana antes o una semana después de la menstruación (es una causa frecuente de falso positivo para sangre en la analítica urinaria).